viernes, 15 de marzo de 2013

TORTILLA DE PATATA

Preparación de la Receta tortilla de patatas:

  • Paso 1: Lavar y cortar las patatas en laminas finas. Una vez puesto el aceite a calentar se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Truco: Si la tortilla gusta con las patatas más desechas puede ir desaciéndose la patata con la rasera mientras se mueve. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.
    Paso 2: Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas, mezclándolas bien con el huevo batido.
    Paso 3: Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran una lamina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas. Truco: mover agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto... Y ya está nuestra tortilla de patatas.




jueves, 7 de marzo de 2013

TARTA DE QUESO


"Tartas De Queso" - Las mejores recetas de Tartas De Queso

Tartas de Queso recoge una selección de las mejores recetas para hacer deliciosas Tartas de Queso en casa. Son recetas sencillas y rápidas de hacer, así podrás preparar unos postres riquísimos, que gustarán a todos y quedarás siempre bien. Receta Tarta de Queso

Receta de Tarta de Queso Tradicional


Tarta De Queso Tradicional

Tarta De Queso Tradicional


"Tartas De Queso" - Las mejores recetas de Tartas De Queso

Tartas de Queso recoge una selección de las mejores recetas para hacer deliciosas Tartas de Queso en casa. Son recetas sencillas y rápidas de hacer, así podrás preparar unos postres riquísimos, que gustarán a todos y quedarás siempre bien. Receta Tarta de Queso

Para hacer una magnífica de Tarta de Queso y que disfruten todos los tuyos te ofrecemos un método sencillo, fácil, económico y buenísimo, ¿necesitas más?, para hacer una fantástica tarta de Queso. Esta es la Receta de Tarta de Queso que te ofrecemos: 

Ingredientes:

- Tarrina de queso de untar Philadelphia (250 gr.)
- 3 huevos de tamaño mediano
- 3 yogures naturales (pueden ser de diferentes sabores pero tienen que ser de 1 octavo de kilo cada uno, es decir, de los normales del supermercado
- 50 gramos aproximadamente de harina
- 150-160 gramos de azucar según gusto
- Mantequilla y no margarina
.... y ya tenemos nuestra Tarta de Quesopreparada para degustar 

ENSALADILLA RUSA


Receta de Ensaladilla rusa

Receta de Ensaladilla rusa

Ingredientes de la receta de Ensaladilla rusa:
  • - Para 2 personas:
  • 1 patata (250 g)
  • 2 zanahorias
  • 1 huevo
  • 10 aceitunas rellenas
  • 1 cucharada de guisantes en conserva
  • 1 lata de atún en aceite (100 g)
  • 1/4 de mayonesa
  • sal
  • perejil
Elaboración de la receta de Ensaladilla rusa:
Pon la patata (limpia y con piel) a cocer a fuego suave en una cazuela con agua fría. Pela las zanahorias y añádelas. Déjalas cocer (patatas y zanahorias) durante 25 minutos. A los 25 minutos de cocción, introduce el huevo, 1 cucharada de sal y deja cocer durante 10 minutos más.
Escurre el agua, deja que se temple todo. Reserva las zanahorias en un plato y pela las patatas y el huevo.
Pica la patata en dados y el huevo en daditos. Corta las zanahorias en 4 cuartos a lo largo. Apila los trozos y córtalas perpendicularmente hasta conseguir trocitos pequeños.
Corta las aceitunas por la mitad y después finamente.
Pon todo en un cuenco grande, agrega los guisantes y el atún desmigado. Incorpora la mayonesa, mezcla suavemente. Prueba, pon a punto de sal y sirve. Adorna con una rama de perejil.
Anota...
Puedes comprar ensaladilla congelada, pelada, troceada y lista para cocer. Te conviene tener siempre una bolsa en el congelador ya que resulta fácil y rápida de preparar.
Consejo
En esta ocasión no hemos añadido vinagre al agua de cocción de las patatas porque, como es para preparar una ensaladilla, no importa que se rompan.

ARROZ TRES DELICIAS










Arroz tres delicias es una receta para 4 personas, del tipo ,, de dificultad  y lista en  minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

receta de Arroz tres delicias

ingredientes 
- 400 g arroz basmati
- 3 huevos
- 150 g de gambas peladas
- ¼ k de jamón dulce
- 1 lata guisantes
- 1 pimientos rojo o verde
- aceite
- pimienta
- sal

cómo hacer arroz tres delicias


Primero procedemos a hervir el arroz: Dos medidas de agua por cada medida de arroz, junto con un poco de sal, pimienta y un poco de aceite y lo dejamos a fuego lento. Una vez hecho lo escurrimos en agua frí­a y lo guardamos.
Con los huevos hacemos una tortilla francesa y la dejamos enfriar un poco. Una vez templada la cortamos en cuadraditos.
En una sartén con un poco de aceite salteamos las gambas hasta que se doren un poco. En la misma sartén podemos saltear los guisantes.
Luego cortamos los pimientos y el jamón dulce en trocitos pequeños.
Una vez todo preparado lo mezclamos con el arroz y lo pasamos unos minutos por una sartén amplia.

martes, 5 de marzo de 2013

BACALAO AL PIL PIL






Ingredientes de la receta de bacalao al pil-pil.
  • Para 4 personas:
  • 4 tajadas de bacalao salado
  • 5 dientes de ajo
  • 1/2 guindilla
  • 300 ml. de aceite virgen extra
Elaboración de la receta de bacalao al pil-pil de Karlos Arguiñano.
Pon el aceite en una cazuela baja y amplia. Pela los ajos y dóralos. Cuando estén dorados, pásalos a un plato y resérvalos. Limpia la guindilla y trocéala en 4, saltéalas brevemente y retíralas a un plato.
En el mismo aceite, pon a hacer los trozos de bacalao (primero con la piel hacia arriba). Fríelos cuatro minutos por cada lado y retíralos a un plato. El suero que vayan soltando resérvalo en un bol.
Pasa el aceite a otro bol y espera a que se temple el aceite. Cuando esté templado pon un poco en la cazuela y un poco del suero del bacalao y lígalo con un colador moviendo suavemente. Añade el resto del aceite poco a poco. Cuando hayas añadido la mitad del aceite incorpora el resto del suero sin dejar de mover con el colador. Incorpora el resto del aceite, sigue moviendo hasta que quede un pil pil espeso. Incorpora las tajadas de bacalao y calienta bien.
Sirve en un plato las tajadas y cubre con la salsa. Decora con los ajos y los trozos de guindillas.
El bacalao al pil-pil es una de las recetas más tradicionales su elaboración es sencilla pero requiere su practica y su resultado es espectacular.
Consejo
Para desalar el bacalao, primero hay que pasar los trozos por el chorro del grifo y a continuación se colocan en un recipiente con abundante agua fresca dentro del frigorífico (para que no sufra alteraciones de temperatura). El agua se renueva cada 8 horas, en el caso que esté finamente cortado, con tres veces será suficiente(24 horas). Si son tajadas muy gruesas hará falta hacerlo 6 veces (48 horas).